Me llamo Carmen Ayuso y tengo 20 años, acabo de aterrizar de nuevo a España después de un año viviendo en EEUU en concreto en Miami, me vuelto sola ya que mis padres y mis hermanos siguen allí trabajando, estudiando y demás; la gran mayoria pensareís, que ojala vivieseis una temporada sin que vuestros padres anden detrás vuestra, eso pensé yo pero no os creais que es tan bueno, sé les hecha de menos, pero también considero que es un experiencia que me va a enseñar muchas cosas, a ser más independiente y a ser capaz de conseguir las cosas por mi misma.
Como mi padre siempre me dice: la vida es como un bocadillo, cada mordisco hay que saborearlo ya que no dura para siempre; y por lo tanto siempre he intentado saborear hasta ahora el poquito bocadillo que llevo de mi vida. Considero que me aún me queda la mejor parte del bocadillo por vivir pero la verdad que el comiezo me ha sabido bastante bien. Con seis años me marché a Londres a vivir seis años, la verdad que el comienzo fue duro, los cambios drásticos nunca son faciles y menos cuando lo único que puedes comuncarte con los demás es "hello" y "can I go to the toilet", pero bueno no tardé mucho en adaptarme y viví grandes momentos allí, aprendí inglés, conocí a muchos tipos de personas y me ayudó a abrirme como persona. Con trece años volví a madrid, la verdad que con pocas ganas, ya habia perdido a casi todos los amigos de la infancia y no quería volver a empezar de cero, pero bueno no me quedó otra. El primero año de volver a Madrid, en segundo de la ESO lo pasé mal, el cambio de sistema de educación me costó, el castellano lo tenía un poco olvidado y eso me costó el repetir el curso, pero poco a poco me fui adaptando de nuevo y hice nuevos amigos, y poco a poco fui olvidandome de la idea de querer volverme a londres. Empecé la adolescencia, dando bastante guerra pero la verdad que estaba muy agusto otra vez en España a medida que pasaban los años. Con diecisiete años empecé con mi actual novio, empezó como una relación de adolescentes pero hoy en día pienso en el como futuro marido y padre de mis hijos.
Lo tenía todo aquí, mi familia, amigos. mi novio, etc.. hasta que mi padre me comentó que le habian ofrecido un trabajo en Miami y no lo podía rechazar, me negue por completo, me daba miedo volver a dejarlo todo, y sobre todo perder a mi novio, no quería volver a sufrir una adaptación tan grande, pero no me quedó otra.Después de muchas discusiones con mis padres me marché y la verdad que hoy, 22 de septiembre 2010 puedo decir que me alegro de haber vivido otra vez una experiencia tan enriquecedora como la que es vivir fuera,conocer gente, sitios, etc. Nunca es facíl dar pasos tan grandes pero muchas veces hay que dejar el miedo atrás y disfrutar cada mordisco del bocadillo ya que cada mordisco es único. Escribiendo esto miró hacia el pasado con una sonrisa pero sobre todo miro el presente y el futuro con muchas ganas de saborear cada mordisco.