jueves, 16 de diciembre de 2010

Su fan número uno

Es curioso como con una persona con la que discutes tanto, discrepáis tanto en tantas cosas, puedas llegar a admirarla cada día.
Mi padre es una gran persona, tiene sus tantos defectos, pero también sus grandísimas virtudes y yo desde la cuna sigo sus pasos y por ello estoy estudiando esta carrera.
Desde pequeña me ha inculcado junto con mi madre unos grandes valores, pero también me ha mostrado la belleza de la enseñanza.
Cada día llegaba a casa contándonos una historia que le ocurría con los niños en el colegio y mientras le escuchaba pensaba para mí misma, me encantaría poder vivir todas estas experiencias el día de mañana.
Pedía a mi padre poder ayudarle en sus clases y siempre que yo no tenía colegio desde muy pequeña iba con él a clase. Me fascinaba su gran profesionalidad con los alumnos, la manera de tratarles, y como aunque era duro, todos le querían.
He aprendido grandes cosas yendo con mi padre a su clase, con todas sus historias, su filosofía acerca de sus alumnos; que espero el día de mañana poder poner en práctica con mis hijos y alumnos.
Siempre que siento que no puedo conseguir algo, me lee trozos de un libro llamado la “Montaña es algo más que una inmensa estepa verde”; que me ayuda a darme cuenta de que nunca debo rendirme y que cada día debo luchar por superarme, o como bien dice el libro, por ser “una mujer nueva”.
Cuando estoy triste me lee un poema llamado: palabras para Julia, es un poema que siempre me anima y me hace sentir afortunada ya que dice una frase como: “a pesar de los pesares, siempre tendrás amigos, siempre tendrás amor”
Mi padre me ha enseñado que nunca debo rendirme aunque parezca que la batalla está perdida. Que siempre debo de luchar como una mujer nueva cada obstáculo con toda mi fueza. Mi padre siempre me empuja hacia delante, con mucho esfuerzo, ya que entre mis hermanos y yo, al pobre le hemos dejado calvo de tantos disgustos, pero nunca se rinde con nosotros y siempre me hace ver lo mucho que valgo y me anima y convence para jamás rendirme y luchar por las cosas. También me ha enseñando a disfrutar de la enseñanza y a mostrarme que la educación en una persona es esencial. Gracias a mi padre me he dado cuenta que la vida parece mucho más fácil cuando alguien en tu vida te enseña cada día los trucos para “sobrevivir”.

2 comentarios:

  1. Como supongo que es lo que te ha inspirado The potter sólo faltaría que hablaras un poco del vídeo y de los papeles del maestro y del aprendiz.

    ResponderEliminar