jueves, 20 de enero de 2011

Reflexión acerca de mi experiencia en la clase de Irune con las cuatro habilidades comunicativas

lectura: La lectura no se me ha dado del todo mal, aunque si que me he dado cuenta de que soy lenta leyendo, tardo mucho en leer y entender las cosas y supongo que eso será por falta de lectura en mi dia a día. Considero que aunque lea despacio me entero bastante bien de las cosas que leo, ya que cuando hicimos alguna actividad de lectura las respuestas la gran mayoría las tenía bien. Pero es verdad que es importante ajustarme al tiempo de lectura y eso es algo que no superé , además alguna vez necesito leerme las cosas más de una vez. Esta clase me ha ayudado en la lectura para darme cuenta de que al igual que es importante entender lo que lees es importante leer rápido. Por lo tanto de ahora en adelante, intentare leer más a menudo para poder superarme con la velocidad lectora

Escritura: Considero que soy una persona que no se me da mal escribir, pero si que considero que me cuesta mucho dar rienda suelta a mi imaginación, me cuesta mucho ser creativa a la hora de escribir, y esta asignatura me ha ayudado para desarrollar mi imaginación. Creo que es de lo que más me ha costado en esta asignatura ya que la mayoría de las tareas eran de ser imaginario y me ha costado bastante arrancar a escribir. Creo que la imaginación es algo que hay que practicar ya que todo el mundo la tiene, esta asignatura me ha ayudado a ello e intentare seguir desarrollándola por mi cuenta.

Oral: Nunca había estado tan acostumbrada a hablar tantas veces y tan a menudo delante de un grupo amplio de personas. En esta carrera lo estoy haciendo más que nunca y en esta asignatura lo he hecho. Creo que es de lo que peor se me ha dado en la asignatura, ya que muchas veces cuando tengo que contar algo en público me bloqueo un poco y me pongo bastante nerviosa, aunque sea hablando de mi misma. Creo que es algo que tengo que trabajar bastante ya que el día de mañana en mi profesión no me quedara otra. Supongo que cada vez iré mejorando ya que como he dicho antes en esta carrera es lo que hay que hacer continuamente.

Escuchar: Me considero una persona que escucha mucho a la gente y además escucho bien, sobre todo cuando me interesa lo que escucho. Esta asignatura ha sido muy interesante y creo que he sabido escuchar a todo el mundo siempre, por lo general. Creo que debo seguir en la misma línea ya que creo que es muy importante escuchar a los demás ya que nunca sabes lo muchísimo que puedes aprender de ellos.

En conclusión decir que me ha gustado mucho la asignatura, que me ha ayudado a desarrollar mejor las habilidades comunicativas, aunque considero que aun me queda bastante por trabajar y lo seguiré haciendo teniendo en cuenta los consejos de Irune. Gracias por tu ayuda Irune!

No hay comentarios:

Publicar un comentario